Download Astronomia Precolombina by Felipe Lira Montes de Oca PDF

By Felipe Lira Montes de Oca

Show description

Read Online or Download Astronomia Precolombina PDF

Best spanish books

El ultimo Marx (1863-1882) y la liberacion latinoamericana (Biblioteca del pensamiento socialista)

El objetivo crucial de este libro es el analisis de los angeles tercera redaccion de El capital. Se trata de los Manuscritos del 63-65, de los cuales Engels hablo por primera vez en el prologo al libro II de El capital. Marx escribio por entero fue l. a. unica vez que hizo este esfuerzo los tres libros de su obra.

Additional info for Astronomia Precolombina

Example text

B) Media noche. Ziwatlan como Oeste. Para terminar con el tema de la rotación terrestre véase figura 53. CIENCIAS MILENARIAS Y APLICACIONES EN EL 63 CONTINENTE AMERICANO EN EL DIAGRAMA: Ilwitl YOWALLI TONALLI FIG. 53. Vemos la conclusión a la que llegaron nuestros ancestros: Rotación terrestre = Ilwitl. TRASLACIÓN Para el movimiento de traslación sus observaciones básicas fueron anuales, aunque con seguimiento cotidiano. Siguieron la misma secuencia que usaron para la rotación terrestre, pero tomando como base los movimientos aparentes de las salidas del Sol a partir del equinoccio de la primavera al solsticio de verano y al equinoccio de otoño, así como al solsticio de invierno.

21. Actual representación del tiempo-espacio FIG. 22. Tezkatlipoka negro, tiempo-espacio. En la figura 21, se denota la actual representación del tiempo. Futuro αze Espacio z Medida Presente Medida Espacio Pasado z = Espacio o tiempo CIENCIAS MILENARIAS Y APLICACIONES EN EL 39 CONTINENTE AMERICANO Lo cual expresa que los sucesos en el espacio y tiempo del pasado conformarán un presente que a su vez será un suceso que conformará un futuro dentro del tiempo-espacio. En las figuras 23 y 24 la significación es: Medios, unidad αze y los resultados.

Es decir, ellos vieron y vemos el viaje aparente a partir del Tlauhkopan de las salidas del Sol hacia . Pero N en un plano ascendente de inclinación constante cuya culminación es la distancia máxima entre el centro de giro y la órbita de traslación de la Tierra en el hemisferio norte. Esta culminación es en realidad el punto en que la salida solar tiende a bajar en el plano incluido de la tlalohtli (eclíptica) hacia el eje O –––– E. que está en el ecuador celeste y que es obvia su intersección con el plano de la eclíptica tiene una inclinación igual a cero.

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 16 votes