Download Acompañamiento en el duelo y medicina paliativa by Wilson Astudillo A., Magdalena Pérez T., Ángel Ispizua G. PDF

By Wilson Astudillo A., Magdalena Pérez T., Ángel Ispizua G.

Show description

Read Online or Download Acompañamiento en el duelo y medicina paliativa PDF

Similar spanish books

El ultimo Marx (1863-1882) y la liberacion latinoamericana (Biblioteca del pensamiento socialista)

El objetivo crucial de este libro es el analisis de l. a. tercera redaccion de El capital. Se trata de los Manuscritos del 63-65, de los cuales Engels hablo por primera vez en el prologo al libro II de El capital. Marx escribio por entero fue l. a. unica vez que hizo este esfuerzo los tres libros de su obra.

Extra resources for Acompañamiento en el duelo y medicina paliativa

Example text

En estos casos es necesario derivar a la persona en riesgo a profesionales de salud mental que puedan realizar una evaluación y un abordaje en profundidad. Su objetivo será intentar la aceptación de la realidad de la pérdida y facilitar la reconstrucción de su mundo y su relación con los demás tras el cambio producido por la muerte del ser querido. Tabla 2. Signos y síntomas de duelo complicado20 • Síntomas de depresión clínica graves y prolongados (sentimiento persistente de inutilidad y culpabilidad durante al menos 12-18 meses).

W. “Grief counselling and grief therapy”. Tavistock, London. 1983. 7. E. R. Depression through the first year after the death of a spouse. Am. J. Psychiatry, 1991,148:1346. Com W. Astudillo; C. Mendinueta y A. Zulaika 8. MACIEJWSKI, P. , An Empirical examination of the Stage theory of Grief. JAMA, 2007, 297,7:716-723. 9. I. Recovery from bereavement. York. Basic Books, 1983. 10. , LANDA V. , ECHEVERRÍA M. GRANDES G. , et al. Adaptación al español del Inventario de Duelo complicado. (IDC). Medicina Paliativa, 2002;9;10-11.

Y como parte de la vida está la muerte. A pesar de saber racional e intelectualmente que somos mortales el fallecimiento y pérdida de un ser querido resulta un acontecimiento traumático y terrible, de difícil aceptación, aunque paradójicamente sólo el milagro de la aceptación hará posible la integración de la pérdida. DEFINICIÓN DE DUELO El duelo (del latín “dolor”, dolor) es la respuesta a una pérdida o separación. El duelo es una respuesta normal y natural ante el dolor que nos produce la ausencia de la persona querida o amada.

Download PDF sample

Rated 4.69 of 5 – based on 30 votes